Los síntomas que presentan son: jadeo constante, ojos saltados y rojos, lengua ligeramente incrementada, problemas para incorporarse o grado de cojera al caminar.
Las altas temperaturas, que en algunas casos han superado los 40 grados centígrados en la capital tamaulipeca han provocado “golpes de calor” entre la población canina, aseguró el Médico Veterinario, Héctor Ruiz Cansino.
“Desde el mes de julio nos están llegando perros con problemas por golpe de calor, este problema lo están padeciendo principalmente la población canina que está amarrada o que las dejan por prolongado tiempo en la azotea, exponiéndoles a los rayos directos del sol”, dijo.
El Médico Veterinario explicó que el problema de los perros es que no sudan lo que les impide enfriarse fácilmente y esto hace que su organismo actúe como un radiador por lo que exponerlos a la intemperie, a los rayos director del sol los enferma por “golpe de calor”.
“Cuando la temperatura es mayor a los 38 grados centígrados y si aparte están amarrados o en la azotea, pueden llegar a producir enemas cerebrales y otras cosas de las cuales ya no pueden recuperarse, es necesario que también los cuiden y los protejan de las altas temperaturas”.
Entre los síntomas más comunes que presenta un perro con “golpe de calor”, Ruiz Cansino mencionó; jadeo constante, ojos saltados y rojos, lengua ligeramente incrementada, problemas para incorporarse o grado de cojera al caminar.
“Antes de llevarlos al veterinario es preferible manejarlos en casa, colocándoles una toalla húmeda para tratar de que se les baje la temperatura en forma gradual o bien solicitar el servicio a un especialista con servicio a domicilio para evitar exponer nuevamente a la mascota a las altas temperaturas”, dijo.
Fuente: http://www.enlineadirecta.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario