El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de adopción gratuita de animales para los meses de septiembre y octubre. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el proceso de acogida de los ejemplares que actualmente residen en la perrera municipal.
A través de la Concejalía de Servicios, que dirige Peña Aguiar, se ofrece así la posibilidad de que cualquier ciudadano interesado pueda adoptar algunos de los perros, tanto cachorros como adultos, que se encuentran actualmente en estas dependencias municipales.
Si bien el Ayuntamiento suele abrir dos períodos ordinarios de adopción gratuita durante el año, el Consistorio de Puerto del Rosario ha considerado conveniente iniciar esta campaña extraordinaria de adopción para agilizar la búsqueda de familias para los nuevos ejemplares que se han incorporado recientemente a la perrera. Y es que las instalaciones municipales de Risco Prieto acogen desde el jueves de la semana pasada en torno a un centenar de perros más procedentes de la protectora Okapi, situada en un inmueble de Los Estancos, que fue clausurada y desalojada por el Seprona de la Guardia Civil tras varias denuncias presentadas por particulares como consecuencia del mal estado que presentaban los animales.
Los interesados en adquirir una mascota deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bien personalmente o llamando al número de teléfono 928 85 01 10 (Ext 236).
Evitar los sacrificios. Al margen del trabajo del Consistorio, una veintena de voluntarios de Lanzarote y Fuerteventura trabajan estos días también para encontrar alojamiento y dueño a los perros rescatados de Okapi. Pretenden así que los animales no tengan que ser sacrificados.
Fuente: http://www.canarias7.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario