lunes, 25 de agosto de 2014

¿Qué debes considerar antes de adoptar un perro?

 
La Federación Canófila Mexicana, A. C. (FCM) es una organización no lucrativa que persigue un objetivo educativo y de apoyo a la comunidad, es un centro en donde la gente puede  registrar a sus perros y a partir de esto, saber si tienen ‘pedigree’ o si se encuentran bien.
 
En la federación se apegan a toda la normatividad que existe en perros, desde el control de las razas y las cantidades que se crían al año, hasta el control para evitar la venta clandestina.
 
Este control de todos los perros sirve para tener un inventario de las razas que existen y poder crear una clasificación, una identificación para tener un control de la producción anual.
 
En la federación se crían desde las razas más chiquitas hasta las más grandes, perros para todo tipo de necesidades, además de que es una federación que no se dedica a vender a los perros sino a encontrar el hogar adecuado para ellos, buscan a la familia correcta para que puedan hacerse cargo de él.
 
 
¿Qué pensar antes de adoptar?
 
Es por eso que uno de los representantes de la Federación compartió con Ary Boroboy y Erika Zaba, del programa Plan B, algunas de sus recomendaciones básicas para saber si puedes darle un hogar a un peludito en abandono.
 
De acuerdo con los expertos, antes de decidir adoptar o comprar un perro es importante saber para qué lo queremos,  primero investigar qué es lo que realmente queremos, y qué necesidades podemos satisfacer con nuestra nueva mascota.
 
Hay que tomar en cuenta  que los perros crecen y estar conscientes de la responsabilidad que adquiriremos, pues muchos perros mayores son abandonados ya que de pequeños, todos los perros son adorables, y no ocupan mucho espacio, pero al crecer cambia todo el panorama.
 
Antes de adoptar a un perro es importante saber con qué con que espacio contamos para hacernos cargo de él. Muchas veces hemos vuelto a los animales erróneamente o acertadamente más seres humanos que perros,  no hay que olvidar que los perros siguen siendo animales, a pesar de que los tratemos con amor y respeto, no hay que sacarlos de sus hábitats, en caso de hacerlo tratar de que sea algo ex situ o in situ que tiene que ver con la preservación ecológica, nunca hay que perder el instinto que tiene el animal.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario