miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una iniciativa ciudadana recrimina la conducta de los dueños de perros

 
Los Tres Árboles aparece con heces de animales señaladas con mensajes de atención para que sean más limpios.
 
 
B. B. G. "Caca de perro. Dueño de mierda" es el mensaje que estos días se ha podido leer en la zona del parque de los Tres Árboles ubicado detrás de la piscina Sindical gracias a un pequeño cartel "pinchado" en las heces de perros que estaban repartidas por todo ese camino, frecuentado no solo por personas paseando con animales, sino también deportistas, familias y gente de todas las edades.
 
El autor o los autores de esta propuesta se han tomado su tiempo, no solo para señalar los excrementos de los animales, sino también para confeccionar los carteles en los que además del lema "Caca de perro. Dueño de mierda" se puede leer una etiqueta más pequeña en la que se pide "señor perro, eduque a su dueño", en alusión a que este problema de suciedad no es responsabilidad de los animales, sino de las personas que los pasean, que deben hacer gala de su civismo para convivir con el resto de usuarios de esta vía verde.
 
 
Apoyo a la propuesta
 
Desde la asociación Amigos del Perro, su presidente, Carlos Blanco, aplaude esta iniciativa particular. "De hecho, uno de nuestros primeros objetivos siempre ha sido el recriminar la actitud de la gente que no sea limpia en este sentido", reconoce. "Si no van a recoger las heces de sus perros, es mejor que no tengan animales", añade.
 
En este sentido, la asociación va más allá y apoya la iniciativa propuesta a finales del pasado año por el Ayuntamiento de Benavente, donde la Concejalía de Medio Ambiente, tras numerosas quejas ciudadanas, tomó la decisión de tener muestras del ADN de los perros para multar a los dueños que no recojan los excrementos de sus animales. "Es una propuesta excelente", indica el presidente.
 
En el caso de la capital zamorana, Blanco lamenta que, aunque existen muchas papeleras para tirar las heces de las mascotas "todavía hay dueños que dejan las bolsas tiradas en el suelo y de esta manera no se soluciona nada", reconoce. "Tener a los perros sueltos en los parques molesta, pero más aún el que los dueños no recojan sus desperdicios", finaliza.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario