viernes, 26 de septiembre de 2014

Una firma para evitar que nuestros perros y gatos sean tratados como maletas

 
Hoy os traigo una petición que me parece importante apoyar, está dirigida a Raymond Benjamin, Secretario General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), pidiendo algo tan lógico como que nuestros animales no sean tratados como maletas.
 
No son raras las noticias de perros o gatos extraviados, lesionados e incluso muertos en los viajes en avión. Lo cierto es que yo no he volado nunca con animales y haría lo imposible por hacerlo. El hecho de que vayan en bodega, de que te recomienden poner con flechas la posición correcta de la caja o señalar que es un animal vivo de forma bien visible, no inspira confianza.
 
De hecho, la única razón que justificaría para mí querer un perro tamaño mini es que tuvieras que viajar a menudo en avión con él.
 
¿Has viajado alguna vez con tu mascota en un avión? Si has tenido que separarte de ella porque su tamaño le impide que viaje contigo en cabina, ¿has estado tranquilo durante el vuelo? Apuesto lo que sea a que no…
 
Yo perdí a Norah, uno de mis tres perritos, en un trayecto de avión de Mallorca a Sevilla. Los otros dos llegaron vomitados y orinados, hechos una verdadera pena…
 
Lamentablemente, casos como el mío se dan a diario en aeropuertos de todo el mundo, porque las normas de aviación actual solo diferencian entre personas y maletas (y por lo tanto, para ellos una mascota es una maleta) y dejan que cada compañía regule por su cuenta cómo las transporta. ¿A ti te parecen lo mismo?
 
La mayoría de las aerolíneas prohíben, por ejemplo, que se les ponga agua y comida dentro del trasportín para evitar que se manchen las instalaciones del avión. Tampoco se tiene en cuenta la temperatura a la que viaja la mascota y algunas llegan con síntomas de hipotermia o asfixiados de calor en pleno verano. Por no hablar de las secuelas psicológicas que todo esto les provoca.
 
Tras conocer otros casos a través de la página reclamador.es, que me ayudó a gestionar mi denuncia, decidí iniciar esta petición con ellos para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como estas y nuestras mascotas viajen en condiciones seguras. Ya se han sumado desinteresadamente varias personas conocidas participando en este video.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario