miércoles, 10 de septiembre de 2014

Perros con sarna: cuidados y tratados

 
Los perros callejeros con sarna que eran alimentados por una familia y que desataron una polémica en el barrio CGT, Chimbas, pues otros vecinos querían que los animales se alejaran del lugar ya son tratados por especialistas de la Municipalidad de Chimbas. Esto, luego de que se publicara la situación en DIARIO DE CUYO. Ayer, tras un relevamiento que hicieron el domingo y en el que detectaron otros perros con la misma enfermedad, comenzaron un tratamiento veterinario que se extenderá durante cuatro semanas.

El intendente Mario Tello informó que la familia que está cuidando los animales prestará una habitación para que la semana que viene se instale el quirófano de esterilización.

Tras la publicación el domingo pasado en DIARIO DE CUYO, una de las mujeres que cuidaba a siete perros enfermos, Estela Rosas, informó que algún vecino intentó envenenar a los animales. ‘Parece que les molestó la nota y los quisieron envenenar. Uno de los perros comió algo. Justo cuando le estábamos dando agua con jabón apareció el intendente y una veterinaria. Lo lograron salvar, pero había otro perro que creemos que también fue envenenando, pero no pudimos encontrarlo’, expresó Estela.

Por otro lado, el intendente Tello apuntó que realizaron un recorrido por la zona y que hallaron otros perros con sarna, algunos de ellos cachorros sin madre. ‘Son cinco cachorritos que trajimos a la Municipalidad para entregar en adopción. Hoy (por ayer) ya dos de los perros fueron adoptados por empleados’, apuntó.

Según la veterinaria Luisa Plana, a los perros que evaluaron y les detectaron sarna les iniciaron un tratamiento con un medicamento especial, a la vez que les aplicaron vacunas antirrábicas. ’A cada perro les haremos un seguimiento junto a la familia que los está cuidando’, añadió Plana.

Por otro lado, Tello expresó que extenderá la asistencia de especialistas para tratamiento de perros callejeros con sarna a otros vecindarios del departamento, pues detectaron nuevos casos en el Lote Hogar 43.

A su vez, Plana informó que en el Quirófano municipal, además de esterilizaciones a perros y gatos, también realizan tratamientos contra la sarna y vacunación antirrábica en forma gratuita, para aquellos que deseen llevar sus animales. El Quirófano municipal está ubicado en 25 de Mayo y San Martín.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario