sábado, 6 de septiembre de 2014

Desarrollan terapias para perros, con medicina alternativa

 
En Guanajuato (México) desarrollan técnicas que ayudan a las mascotas a relajarse y mejorar su conducta, a través de técnicas como la aromaterapia.
 
El perro anteriormente era considerado el mejor amigo del hombre.
 
Ahora es un miembro más de la familia, en algunos casos. Por ello, médicos veterinarios en Guanajuato trabajan en el desarrollo de técnicas de atención alternativas.
 
“Hoy el perro no es el perro de la casa, ya se ha cambiado ese concepto; hoy ya pasó de ser la mascota a parte integral de la familia. Mucha gente lo considera como un hijo más de la familia”, dijo el veterinario Aníbal Lozano.
 
Por ello han desarrollado técnicas que ayudan a las mascotas a relajarse a través de técnicas como la aromaterapia, principalmente para atender a las mascotas que tienen problemas de conducta.
Necesitamos de una serie de terapias conductuales, o aquí apoyarnos de las personas que se conocen como etólogos. Hoy la medicina alternativa tiene algunas opciones, sobre todo lo que es el aromaterapia. La aromaterapia, en el caso de los perros, es porque los perros están tapizados de una gran cantidad de receptores que son muy sensibles a estos aromas y responden mejor a este tipo acciones y se empiezan a relajar”, explicó el veterinario.
Incluso los especialistas recomiendan sesiones de masaje para tranquilizar a los mascotas, reconociendo que estas nuevas formas de atenderlos es parte de una nueva cultura en el cuidado de las mascotas.
 
“Hay un pequeño grupo que cada vez más veterinarios están integrando a tener una opción más para las terapias médicas, en las cuales hemos visto que sí hemos tenido algunos resultados. No te puedo decir que del 100% de los casos, y que funcionan al 100%, pero cada vez es más la experiencia de compañeros de nosotros en cuanto a la utilización de este tipo de alternativas”, expuso el especialista.
 
Para los terapeutas físicos, esta nueva aplicación de masajes es útil y necesaria para que los perros se relajen en casa.
 
“Estas nuevas formas de cuidado de la mascota es muy útil, porque lo relajamos, le damos su espacio y, sobre todo, logramos una comunicación afectiva y física en donde ellos se relajan y descansan del estrés que pueden estar viviendo”, explicó la terapeuta Luz J. González.
 
Así que ya lo sabe: Si usted es propietario de una mascota y no encuentra cómo ayudarla, las técnicas de medicina alternativa ya son toda una realidad.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario