viernes, 19 de diciembre de 2014

Crespo: "Un perro no es un regalo, es un miembro más de la familia"

 
La teniente alcalde de Medio Ambiente, Amparo Crespo, animó este martes a adoptar animales del Centro Municipal Canino “Ana Gusi” esta Navidad. Declaró que “un perro no es un regalo, es un miembro más de la familia. Dará alegrías, cariño y compañía, pero conlleva una gran responsabilidad”. Crespo criticó el abandono y maltrato a los animales y comentó que el Ayuntamiento da más tiempo del que estipula la ley, antes de sacrificar a un animal sino es adoptado. “Este año vamos muy bien, están saliendo más perros de los que entran”.

En cuanto al esfuerzo inversor del Consistorio, la teniente alcalde de Medio Ambiente indicó que el Ayuntamiento destina anualmente al mantenimiento del centro 76.000 euros, lo que permite que las condiciones sanitarias y de atención de los animales sean las correctas.

 Por las instalaciones del Centro Municipal Canino han pasado este año 299 canes. Se recogieron 34 perros, de los que 24 volvieron con sus dueños. Por otra parte, en 2014 ha habido 95 adopciones, un 10% más que el año pasado, realizadas por personas que han venido de diferentes puntos del país para adoptar a sus mascotas. Actualmente hay 58 perros y cinco cachorros.

 En cuanto a los perros que hay censados en la ciudad, hay 2.039 perros en el área urbana y 711 en rústica y quedan más de 700 perros por censar.

 Dos de las personas que han adoptado perros este mes, Pilar Muñoz y Marcos Chinchilla, declararon que consideran que es mejor adoptar animales que comprarlos. Se mostraron contentas con sus nuevas mascotas. “Son otro miembro más de la familia”.

Los interesados en adoptar pueden dirigirse al Centro Municipal Canino, ubicado en la carretera de Infantes Km. 94,5, teléfono 926 11 93 33. La adopción es gratuita. Solo hay que pagar los gastos de la implantación del microchip obligatorio (35 euros) y en caso de perros adultos, una vacuna de 10 euros.

 La tasa municipal anual por tenencia de canes se redujo el pasado año en un 50%, por lo que los propietarios pagan actualmente 10 euros al año. Además, la Concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la calle Juan Alcaide número 9 ofrece a los propietarios de animales censados bolsas gratuitas para la recogida de las deposiciones de los canes.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario