domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Horror!... Perros víctimas de extraña enfermedad desconocida

 
Inaudito: Cerca de un medio centenar de perros deambulando de los distritos de Arrecifes y Carmen de Areco (Argentina), en el mismo norte del territorio bonaerense, sufren ahora una extraña enfermedad que les provocó además parálisis en la mayor parte del cuerpo y también el caso es investigado por autoridades locales.
 
Así las cosas, según hemos podido conocer, los animales de distintas condiciones y sectores de ambas localidades sufrieron la paralización de las patas traseras.
 
Al mismo tiempo, los perros tienen los ojos dilatados y están tirados todo el tiempo en el piso.
 
Por su parte, los especialistas en veterinaria por ahora especulan con la posibilidad de que los animales estén afectados por "botulismo".
 
Se trata de una rara enfermedad en perros, causada por la ingestión de carne en mal estado seguramente.
 
En este sentido, el médico veterinario Carlos Poggio, de Arrecifes, aseguró que pudo ver la misma situación en animales de "diferentes lugares del pueblo y diferentes condiciones".
Y añade: ""Se descartó que pueda ser un envenenamiento proveniente de algún alimento en común que hayan ingerido los perros".
 
El profesional agrega: "Puede llegar a ser botulismo, se presenta con los animales tirados en el piso. No se podían levantar y se movían, todos, hace dos semanas".
 
Dijo incluso que los perros "miran como pidiendo auxilio, mueven la cola, tienen los ojos dilatados y algunos empezaron a moverse tipo conejo, tipo canguro, y eso es característico del botulismo".
 
Y matiza que "ahora la gente llama y el animal está sin poder mover las patas, con parálisis del tren posterior".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario