martes, 15 de julio de 2014

Algunas curiosidades sobre los perros que probablemente no conoces

 
Los perros han sido adoptados por muchas culturas alrededor del mundo. Según una encuesta en Estados Unidos en 2010, señala que el 39% de los hogares en ese país tienen un perro, es decir 77 millones de familias.Te presentamos algunas curiosidades que llamarán tu atención.


Un perro es tan inteligente como un niño de dos años

En 2009 la Asociación Americana de Psicología presentó resultados de una investigación sobre la capacidad cerebral de los perros. Su conclusión es que estos pueden llegar a ser tan inteligentes como un bebé humano de dos años. De las razas con más capacidad de retención se encuentra  el Border Collie, que entiende hasta 200 palabras. Le siguen el french poodle, pastor alemán, golden retrievers y labradores. Bulldogs y beagles están entre los canes de  más lento de aprendizaje.
 
 
Los perros puedes saber que estás enfermo
 
Aún antes de ser diagnosticado, un perro puede olfatear y detectar enfermedades como epilepsia y diabetes, además, estudios han demostrado  que los perros pueden incluso entrenarse para olfatear algunos tipos de cáncer en los pulmones, senos, piel, vejiga y próstata ya que son capaces de detectar aromas muy tenues despedidos por células anormales.
 

 
Los perros sienten envidia
 
Cuando un  perro está en compañía de otro can que está siendo premiado por algún truco que realizó correctamente, muestran señas de ansiedad al rascarse demasiado, agitarse y evitar cruzar la mirada con el perro que está recibiendo la recompensa.
 
 
No te dejes engañar por tu can, ¡no sienten culpa!
 
Si un perro “te hace ojitos” cuando hizo algo que no se le estaba permitido, esto no significa arrepentimiento, sino simplemente una respuesta a tu llamada de atención.
 
 
Dentro de los mamíferos, los perros son la especie más variada
 
Las diferencias entre las razas de perros son tantas, que son las más significativas entre todas las especies de mamíferos. Estas tan variadas modificaciones han sido provocadas porque el hombre ha alterado su funcionamiento genético para modificar carácter,  pelaje,  ojos y tamaño de un perro sobre otro.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario