viernes, 4 de julio de 2014

TOP 10 razas de perro más inteligentes del mundo

 
 
En su best-seller, La inteligencia de los perros, el neuropsicólogo Stanley Coren se centra en la capacidad de adiestramiento como un marcador de la inteligencia canina.
 
El profesor de psicología de la Universidad de la Columbia Británica se basó en las evaluaciones de 110 razas por más de 200 profesionales de este sector.
 
Aquí está la lista de los 10 perros más inteligentes del mundo, junto con una descripción de las características más peculiares de cada raza.

10) El Pastor Ganadero Australiano.

Tiene altos niveles de energía y una mente activa. Esta raza se ubica en el décimo puesto de la escala de inteligencia canina de Stanley Coren. Necesita mucho ejercicio y un trabajo que hacer (aprender trucos u otras actividades que involucren a su cuerpo y mente).
 
Es un perro feliz, cariñoso y juguetón. Sin embargo, es reservado con la gente que no conoce y cauteloso en situaciones nuevas. Su actitud hacia los extraños lo hace un excelente perro de guardia cuando es entrenado para esta tarea.
 
El vínculo que esta raza puede crear con su dueño es fuerte. Es rápido para responder a las emociones de sus propietarios y puede defenderlos sin esperar una orden.
 
 9) Rottweiler.
  
 
De acuerdo con la Federación Internacional de Perros de Pura Raza, el Rottweiler es de buen carácter, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Seguro de sí mismo en su comportamiento y sin miedo. Reacciona a su entorno con gran lucidez mental.
 
No se presta a las amistades inmediatas e indiscriminadas. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia.
 
Una amplia socialización es esencial para todos los Rottweilers.

8) Papillón

 
 
Es un perro aventurero y feliz.

Al igual que cualquier otro perro, esta raza de perro necesita una caminata diaria. También podrán disfrutar de un buen revolcón en un espacio seguro sin correa.

El Papillón es una raza de perro muy activa y disfruta teniendo un trabajo que realizar.

7) El Labrador retriever.

 
 
Es agradable, extrovertido y manejable. El olfato de los Labradores es excepcional y les permite seguir la pista de cualquier rastro. La policía lo utiliza como perro para localiza ladrones y terroristas.
 
Son capaces de coger objetos con gran suavidad (un Labrador puede llevar un huevo en la boca sin que se rompa). Son propensos a masticar objetos (aunque pueden ser entrenados para abandonar este comportamiento). El pelaje del Labrador Retriever repele el agua, hasta cierto punto, lo que facilita el uso extensivo del perro en la caza de aves acuáticas.
 
Los Labradores tienen la reputación de ser una raza muy equilibrada y un excelente perro de familia. Las hembras pueden ser un poco más independientes que los machos.
 
Son particularmente rápidos y atléticos si hacen ejercicio moderado diariamente.
 
Los Labradores maduran alrededor de los tres años de edad; antes de este tiempo pueden tener un grado significativo de energía y a menudo son mal diagnosticados como hiperactivos. A menudo disfrutan de recuperar continuamente una pelota (a menudo obsesivamente).

6) Pastor de Shetland o Sheltie.

 
El perro pastor de Shetland es vivaz, inteligente, juguetón, entrenable y dispuesto a complacer y obedecer. Es leal y cariñoso con su familia, pero reservado con los extraños; por esta razón, deben ser socializados.
 
El instinto gregario es fuerte en muchos Shelties. Les encanta perseguir cosas, incluyendo ardillas, patos, niños, y si un propietario no está alerta, automóviles. Les encanta correr en zonas muy abiertas.
 
Descuidar la necesidad de un Sheltie para el ejercicio y la estimulación intelectual puede dar lugar a comportamientos indeseables, incluyendo ladridos excesivos, fobias y nerviosismo. Esos comportamientos molestos se pueden disminuir en gran medida con una hora de ejercicio que involucre al perro con su dueño.

5) El dóberman.

 
Los Doberman son a menudo estereotipados como feroces y agresivos. Como perro de protección personal, el Doberman fue criado originalmente para estos rasgos: tenía que ser grande e intimidante, sin miedo y dispuesto a defender a su dueño, pero lo suficientemente obediente para hacerlo solo cuando éste lo ordenara. Estos rasgos lo convierten en un excelente perro para defensa personal o perro policía.
 
Esos rasgos del Doberman se han atenuado por los criadores modernos con los años, y hoy en día son conocidos por un temperamento mucho más uniforme y de buen carácter, lealtad extrema, gran inteligencia y una gran capacidad de entrenamiento. De hecho, el tamaño del Doberman y su inteligencia le han convertido en un perro muy deseado para un hogar.
 
El Doberman es conocido por ser enérgico, vigilante, audaz y obediente.

4) El golden retriever.

 
Es amable, amigable y confiado. Es una buena mascota para la familia, en particular porque son pacientes con los niños. No son “perros de un solo dueño” y por lo general son igualmente amables con los extranjeros que con los que están familiarizados con ellos. Su confianza y disposición apacible les hace ser un mal perro guardián.

Tranquilos, naturalmente inteligentes y dóciles, y con un entusiasmo excepcional para el paladar.

Su comportamiento excepcionalmente paciente les hace ideales para sentarse en silencio durante horas en un refugio de caza. Tienen una gran habilidad para concentrarse en una tarea asignada. Ellos trabajarán hasta que se colapsen, por lo que se debe tener cuidado para evitar el exceso de trabajo de ellos.

Son excepcionalmente entrenables debido a su inteligencia, capacidad atlética y el deseo de complacer a sus dueños y sobresalir en pruebas de obediencia. También son muy competitivos en la agilidad y otros eventos de rendimiento. Los métodos de entrenamiento duros no son necesarios y responden muy bien a los estilos de entrenamiento positivos y optimistas.

3) Pastor Alemán.

  
Los pastores alemanes son perros muy activos y se describen como seguros de sí mismos. La raza se caracteriza por una voluntad de aprender y un deseo de tener un propósito. Son excelentes perros de guardia y adecuados para misiones de búsqueda. Pueden llegar a ser sobreprotectores de su familia y muy territoriales, especialmente si no se socializan correctamente. No están dispuestos a ser amigos inmediatos con los extranjeros. Los pastores alemanes son muy inteligentes y obedientes.

2) Poodle.

 
  
Aunque está clasificado como altamente energético, los poodles también pueden llegar a aburrir con bastante facilidad. Son muy creativos a la hora de hacer alguna travesura.
 
Originalmente era un perro perdiguero del agua, un trabajo que requiere zambullirse en el agua en busca de aves acuáticas para los cazadores.
 
Debido a su inteligencia y carácter lúdico, el entrenamiento en la obediencia es esencial para mantener la mente del poodle activa. Un poodle que está pensando y aprendiendo no se aburre, y por lo tanto no va a encontrar formas destructivas de entretenerse.
 
Inteligente, cariñoso, leal y travieso son cuatro palabras que definen la personalidad de esta raza.

1) Border Collie.

 
  
Enérgico, trabajador e inteligente. Aprende rápido, tan rápido que a veces es difícil mantenerle entretenido.
 
A esta raza le gusta estar ocupado. De hecho, si se aburre puede tener un comportamiento molesto, como ladridos excesivos, cavar o persiguir automóviles. No es un perro para estar tranquilamente en casa mientras bebes un vaso de limonada. Necesita actividad. Fue criado para correr y trabajar todo el día con las ovejas.
 
Puede llegar a ser temeroso o tímido si no se socializa adecuadamente desde cachorro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario