viernes, 25 de julio de 2014

Perros en adopción merecen oportunidad de vivir con amor

 
Puebla,(Notimex).- Los perros en adopción se merecen una oportunidad de tener otro hogar, además de que son muy inteligentes y amorosos con quienes los cuidan, aseguró la representante de la fundación Hogar Canino Vida Nueva, Silvia Jiménez.

 
En entrevista con Notimex, afirmó que los perros adoptados son animales rescatados que se encuentran en la calle o son abandonados por sus dueños que los maltratan, por lo que van a rescatarlos.
 
 
“En el caso de comprar un perro se es cómplices de maltrato animal, la mayoría de las veces son fábricas de cachorros y tienen a los padres en malas condiciones, sólo reproduciendo, por lo que es la gran diferencia entre adoptar y comprar un perro”, detalló.
 
Silvia Jiménez resaltó que los requisitos para adoptar un perro, los documentos que deben presentar los interesados son copias simples de la credencial de elector con fotografía y un comprobante domiciliario.
 
Agregó que además, deberán firmar un contrato de responsabilidad, en donde se comprometen en hacerse cargo de llevarlo al veterinario si se enferman, continuar sus vacunas y desparasitación, además de que estén de acuerdo en que sean visitados con el objetivo de ver cómo están y en dónde duerme.
 
 
“Los perros en adopción se merecen otra oportunidad de tener un hogar. A los niños que adoptan un perro se les da una plática de tenencia responsable, es decir, se les explica que los perros no son juguetes, ya que son seres vivientes y que alcanzar de 13 a 18 años de vida, pero sobretodo que es una responsabilidad y que deben ser parte de la familia”, indicó.
 
La representante de la Fundación Hogar Canino Vida Nueva enfatizó que no es para llevarlo y abandonarlo en una azotea, o tenerlo amarrado, la mayoría de los perritos son muy agradecidos, en donde los primeros días que ya están en su nuevo hogar se encuentran asustados y no saben que pasa por el cambio, tiempo después son muy afectivos y amorosos.
 
 
Resaltó que hay algunos que han sido llevados a competencia de obediencia, de ahí, que el perro criollo es muy inteligente y sano, ya que son pocos los que son de raza que se llegan a tener.
 
“En lo que va del año unos 200 perros otorgados en adopción entre cachorros y adultos. De los perros que han sido adoptados dos de ellos se convirtieron en perros-guía”, dijo.
 
Enfatizó que estos perros adultos son un ejemplo de que estos también se adaptan, asimismo aprenden trucos nuevos, asimismo los perros de adopción son amorosos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario