domingo, 20 de julio de 2014

Perros españoles tendrán carné de "buena conducta"

 
En Barcelona se creó una nueva ordenanza municipal de animales, que obliga a llevar atados a los perros en la calle a no ser que cuenten con un carné cívico. Con esto se demostrará que el dueño educó al animal y que lo controla verbalmente.

 
El carné cívico es un título que ya funciona en ciudades como Ginebra (Suiza) y que, según la propuesta del Col·legi de Veterinaris, busca demostrar que se educó al animal y puede ser controlado verbalmente.
 
Las mascotas que cuenten con este documento podrán correr libremente en un centenar de espacios específicos, publica el sitio digital 20minutos.
 
 
La normativa se aplicará a partir del 1 de octubre, misma fecha en la que se permitirá que los perros viajen en el tren.
El texto prevé un periodo de 18 meses para crear nuevas áreas donde los perros puedan correr libremente, que se añadirán a 103 ya existentes.
 
La nueva normativa además establece la creación de un registro de maltratadores de animales y se prohíbe atar a los animales más de dos horas o dejarlos encerrados en el coche más de 20 minutos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario